Llegarán 200 toneladas de semilla de pasto para recuperación de pastizales en Zulia

cardenasEl gobernador del estado Zulia, Francisco Árias Cárdenas, anunció el próximo arribo de 200 mil kilos de semilla de pasto, procedente de Boa Vista, Brasil, para la recuperación de la producción agrícola y pecuaria en la entidad, seriamente afectada por la sequía.
Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que en los principales municipios productores de leche y carne de la entidad resultaron afectados por la sequía que azotó el país los últimos cuatro años, ocasionando la pérdida de 200 mil hectáreas de tierra en la región.
Árias Cárdenas destacó que este cargamento fue coordinado por los ministros para la Producción Agrícola y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, y Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
El estado Zulia es el mayor productor de plátano y cuenta con la mayor superficie sembrada de palma aceitera, con más de 40 mil hectáreas sembradas en el Sur de Machiques de Perijá, Catatumbo, Santa Bárbara, Colón y el municipio Semprun.
El Gobernador destacó que como parte del reimpulso de la actividad agrícola se está potenciando la producción de cacao y café, este último con cultivos en la Sierra de Perijá, para sumarse a la producción de leche y de ganado de doble propósito.
 
Escuche al gobernador Francisco Árias Cárdenas