Maduro: ¡Qué viva la memoria del Fiscal Valiente, Danilo Anderson!

daniloEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes el compromiso con la justicia del recordado fiscal Danilo Anderson, al cumplirse hoy 12 años de su asesinato.
A través de un mensaje en su perfil en la red social Facebook, Maduro destacó la labor de Anderson ante quienes participaron en el golpe de Estado de abril de 2002, perpetrado por la derecha.
“La noche del 18 de noviembre de 2004, el odio se hizo sentir en su máxima expresión, cuando un atentado terrorista, acabó con la vida del fiscal Danilo Anderson.
Este acto abominable, en que una bomba explotó en su vehículo, le quitó la vida a un hombre joven que tuvo la valentía de asumir como principio, la justicia para castigar a quienes participaron en el golpe de Estado de abril de 2002, que la derecha ejecutó contra el Comandante Hugo Chávez.
Siempre recordaremos a Danilo, llegando con otro gran venezolano, como lo fue Jesús Romero Anselmi, para retomar Venezolana de Televisión junto al pueblo bolivariano y poner la señal al aire y denunciar el golpe de Estado. Luego, le correspondió la tarea de investigar todos los casos de los involucrados en la ruptura del orden constitucional y el plan macabro que significó la pérdida de vidas de venezolanos para justificar el golpe del 11 de abril de 2002.

Su asesinato, fue obra de quienes se negaban a que se impusiera un castigo por tanta felonía contra el pueblo y tomaron el camino más cobarde, el del terrorismo. Levantemos las banderas de la justicia, como instrumento para la paz y para que más nunca, la política del odio se haga sentir en nuestra patria.
¡Qué viva la memoria del Fiscal Valiente, Danilo Anderson!”