Bomberos y personal de Inparques controlan en un 80% incendio en parque Henri Pittier

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Tras 15 días de trabajo, el fuerte incendio que afectó zonas del Parque Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua, ha sido controlado en un 80%, informó el director de Protección Civil en esa entidad, Salvador Basile. 

A través de una nota de prensa, Basile destacó que el incendio pudo ser controlado gracias a la intensa participación de cuerpos de bomberos y personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

“Estamos haciendo un análisis día a día de la situación que está ocurriendo en el parque Henri Pittier, en estos momentos más de 28 combatientes se encuentran en la parte alta y hoy reforzamos con ocho combatientes adicionales”, expresó el funcionario, al tiempo que rechazó la campaña de descrédito y “malos comentarios” que se generó en redes sociales sobre este fenómeno, que hasta el momento ha afectado 1.200 hectáreas de las 107 mil 800 que posee el parque.

“Es bueno recordar que nos somos el único estado que está siendo afectado por este tipo de situación. El cambio climático generado por el Fenómeno del Niño ha golpeado gravemente varios estados del país”, expresó Basile, de acuerdo con el boletín informativo.

Por último, llamó a la población a proteger las áreas naturales de Aragua y de todo el país, que ante los efectos de la intensa sequía son más vulnerables a sufrir incendios.

“Nosotros estamos bien claros, seguros, de que estos incendios no son espontáneos. Todos los incendios han sido provocados de manera irresponsable, de manera intencional”, advirtió el funcionario.

T/AVN