¿Quieres demostrar tu talento? Abierta convocatoria para el Festival de la Juventud

festival1Desde ya está abierta la convocatoria para participar en el Festival de la Juventud, Esperanza y Futuro que organiza la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv). Así lo informó Rodbexa Poleo, integrante de la Comisión de Cultura de la Jpsuv, quien explicó que el evento se realizará en varias etapas.
“El 27 de noviembre tendremos los encuentros municipales; el 3 de diciembre los encuentros estadales y la gran final será en Caracas los días 16, 17 y 18 de diciembre”.
Poleo invitó a los jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años a postularse para ser partícipes de esta actividad que busca visibilizar el talento artístico con el que cuentan.
“El festival se realiza con el objetivo de encontrar y reconocer nuestros talentos artísticos y culturales que tenemos en el país, siguiendo un llamado que nos hiciera el presidente Nicolás Maduro para que utilizáramos las herramientas del canto, de la cultura, del arte como una herramienta de transformación social, para convocarnos y para organizarnos desde la juventud”.
Las disciplinas a postular son canto, poesía, diseño gráfico, muralismo, fotografía, baile y producción audiovisual.
En canto pueden postularse agrupaciones o solistas; en poesía debe enviarse una cuartilla de un texto poético; en diseño gráfico deben enviar su propuesta de tres diseños sobre una misma temática; en muralismo se participa de manera individual enviando una propuesta para plasmar en las paredes.
En lo que corresponde a fotografía se pueden enviar fotos amateur con una breve descripción de la misma; en baile se aceptarán propuestas donde participen hasta un máximo de cinco personas por baile. En la última disciplina, producción audiovisual, enviar un video de entre 1 y 3 minutos.
Los interesados en participar tienen oportunidad hasta el sábado 19 para inscribirse a través de la página web www.juventud.psuv.org.ve, donde podrán descargar las bases del concurso y una planilla que deben llenar y luego remitirla al correo festivaljpsuv@gmail.com
La semana siguiente se les informará la hora y el lugar al cual deben dirigirse según el municipio en el que se encuentren.
En el encuentro municipal participan todos los jóvenes que hayan enviado su planilla y se acerquen hasta el lugar establecido. En el encuentro estadal estarán los ganadores de cada municipio. Se escogerán los tres primeros lugares en cada disciplina artística. En la final, participarán aquellos que hayan alcanzado el primer lugar en cada estado, en cada una de las siete disciplinas.
Las temáticas a abordar son Venezuela: Potencia de Paz; Generación de Oro: La mejor en 500 años; La venezolanidad: Cultura e Identidad; Ambiente y Ecosocialismo; El Sistema: El combate antiimperial y contra el capital; Juventud: Acción, pasión y razón amorosa.
No se admitirán propuestas con contenido violento, sexista, discriminatorio o aquellas que incluyan firmas comerciales. Se otorgarán diversidad de premios.
T/CiudadCCS