Misión Ribas ha egresado cerca de 2 millones de bachilleres

Foto referencial
Foto referencial

Orlando Ortegano, presidente de la Misión Ribas, anunció este miércoles que la Misión ya alcanzó el millón 776 mil hombres y mujeres que han obtenido su título de bachiller, luego de cursar el programa educativo desarrollado por el Gobierno Bolivariano desde el año 2003.

“Nos sentimos satisfechos por los logros que hemos obtenido como misión, aunque sabemos que podemos dar mucho más.”

Durante el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Ortegano puntualizó que el día de mañana -jueves- egresaran 28 mil estudiantes más formados en revolución.

“Al pasar por las aulas de la Misión no sólo se convierten en bachilleres sino en hombres y mujeres protagonistas en sus comunidades, con sentido de pertenencia y amor por la comunidad donde residen”, agregó.

Indicó que como parte del aniversario número 13 del programa educativo, se están realizando a nivel nacional una serie de actividades. Destacó que las personas que hacen vida en la Misión Ribas han sido beneficiadas con todos los programas sociales implementados por el Ejecutivo Nacional.

El presidente de la Misión refirió que igualmente también han participado en la construcción de 30.796 viviendas ejecutadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El funcionario manifestó que los estudiantes también colaboran desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Distrito Capital, en la venta de 10 toneladas de alimentos producidos por ellos mismos.

En paralelo se impulsan brigadas internacionales que viajan a países afectados por fenómenos naturales, para apoyar en la construcción de viviendas y escuelas.

“Los hemos formados en todas las áreas para que participen fuera y dentro de nuestro país (…) aún nos falta mucho, pero seguiremos trabajando para el 2017, participando en las comunidades y ampliando todos los programas”, sentenció.

Escuche las declaraciones de Presidente de la Misión Ribas