Misión Barrio Nuevo Tricolor cuenta con 51 centros de acopio en el país

Foto: AVN
Foto: AVN
La información fue ofrecida por el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien señaló que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor cuenta con un sólido sistema logístico, gracias a la inversión para la adquisición de equipos y maquinarias realizada por el Gobierno Nacional.
En la primera edición del programa Construyendo en Revolución, que conduce Quevedo por la señal de Radio Miraflores, que la misión dispone de una capacidad de almacenaje techada de 31.500 metros cuadrados y 11.600 metros cuadrados de capacidad de almacenaje a cielo abierto.
Recordó que Barrio Nuevo Tricolor comenzó como un plan para la transformación integral de las zonas populares en el Distrito Capital, con 86 campamentos, y hasta la fecha ha intervenido 265.332 hogares con el plan de refracción creado en 2009.
Como parte del balance ofrecido, Quevedo informó que han sido construidas 800 Bases de Misiones Socialistas de las 1.005 proyectadas en zonas remotas y “donde sólo ha llegado la Revolución para reivindicar y llevar todas las misiones sociales”.
En los 200 corredores de Barrio Nuevo Tricolor, instalados hasta 2015, han sido construidos 200 parques biosaludables para la recreación de los niños y niñas, atendiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.
Hasta la fecha se han saneado 332 quebradas y retirados más de 75 mil toneladas de desechos sólidos, sumadas a las más de 171 mil toneladas removidas de espacios públicos y a las 172 toneladas destinadas al Plan Chatarra, añadió.
 
Escuche al Ministro Manuel Quevedo