Asamblea acata sentencia del TSJ y desincorpora candidatos de Amazonas

anDurante la sesión ordinaria celebrada en horas de la tarde de ayer la Asamblea Nacional desincorporó a los candidatos que representaron al estado Amazonas durante la elección parlamentaria del pasado mes de diciembre, con el objeto de facilitar los acuerdos entre el Gobierno y la oposición, lo que fue considerado como un avance.
No obstante, la oposición venezolana representada en el Parlamento continúa sin lograr un consenso en torno a la propuesta del diálogo en la búsqueda de la paz acordada por las partes involucradas durante las conversaciones del pasado fin de semana, debido a posiciones radicales.
Durante la realización del debate sobre la prórroga de 60 días solicitad por el Gobierno al decreto de emergencia económica, el diputado opositor llamó “vampira” a su colega del Bloque de la Patria Tania Díaz, lo que generó la inmediata reacción de indignación por parte de la bancada socialista, quien en la voz de su jefe parlamentario, Héctor Rodríguez, exigió respeto para Díaz, en su condición de mujer.
Una vez culminada la sesión, la parlamentaria expresó que tanto la agenda presentada ayer como la acción del diputado Guzmán desdice mucho de la supuesta voluntad de diálogo expuesta hace varios días.
“Queremos lamentar la actitud saboteadora, irresponsable, misógina, irrespetuosa, con un comportamiento que deja mucho que ver el talante violento de unos sectores de la oposición que el diputado Rafael Guzmán adoptó el día de hoy”, manifestó la parlamentaria.
La representante del Bloque de la Patria denunció que a un sector de la oposición el diálogo “le da urticaria” y que ese mismo sector persigue a sus propios compañeros y persiste en “la idea desquiciada de tomar el poder “por vías no constitucionales, no democráticas y no pacíficas”.
No obstante la agresión, Díaz manifestó que los parlamentarios del Bloque de la Patria mantienen la firme disposición de ratificar y dejar constancia “que nosotros seguimos firmes con la política del diálogo y la paz”.
Previo a este incidente, en los jardines del Palacio Legislativo, un grupo de manifestantes del partido de derecha Vente Venezuela, al concretarse la desincorporación de los parlamentarios amazonenses, calificó de “guabinosos” a los diputados de la MUD y persistió en la opción del juicio político al Presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
T/Ciudad CCS