Venezuela felicita a Palestina por conmemorarse la declaración de su Independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo y Gobierno de Palestina, por conmemorarse la declaración de su Independencia.
Así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen.


“El pueblo de Venezuela reafirma el compromiso eterno de la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, con la justa causa palestina, en su lucha por la consecución de una patria soberana e independiente, libre de todo tipo de dominación imperial, como condición necesaria para la paz del mundo”, reza el comunicado.
A continuación el texto íntegro:
 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Pueblo y Gobierno del hermano Estado de Palestina, por conmemorarse la Declaración de Independencia del Estado de Palestina, proclamada el 15 de noviembre de 1988 en la ciudad de Argel, capital de la República Argelina Democrática.
Nuestra Nación celebra que las relaciones de cooperación entre ambos pueblos se desarrollan en las más amplias y cordiales condiciones, hermanándonos en la justicia que soñaron nuestros héroes nacionales.
El pueblo de Venezuela reafirma el compromiso eterno de la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, con la justa causa palestina, en su lucha por la consecución de una patria soberana e independiente, libre de todo tipo de dominación imperial, como condición necesaria para la paz del mundo.
La República Bolivariana de Venezuela, basada en el sentimiento de hermandad hacia el Estado de Palestina, reitera su deseo de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países, para continuar el camino hacia la construcción de un mundo pluripolar y del bienestar de ambas naciones. Sumamos nuestras voces y esfuerzos para que la justicia impere en la Causa Palestina y sus legítimas reivindicaciones.

¡VIVA PALESTINA!

Caracas, 15 de noviembre de 2016