Fimven 2016 tendrá cinco galas para resaltar lo afirmativo venezolano

Foto Archivo
Foto Archivo
Una oferta musical de alta calidad se podrá disfrutar, del 15 al 19 de noviembre, durante la realización de las cinco galas centrales, programadas en la Feria Internacional de Música de Venezuela – Fimven 2016, evento que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y de la Fundación Compañía Nacional de Música.
Como en su edición anterior, estos eventos permitirán la interacción entre artistas nacionales e internacionales, sumando la posibilidad de presentar sus propuestas sonoras ante los programadores propios y foráneos, invitados para esta ocasión.
La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será el recinto para el desarrollo de estas galas, comenzando este martes 15, a las 6:00pm, desde lo más íntimo de nuestra tierra con la presentación de La Cantata Criolla, del maestro Antonio Estévez, obra basada en el poema de Alberto Arvelo Torrealba, Florentino el que le cantó a El Diablo. Serán la Orquesta Sinfónica y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, junto a los solistas Idwer Álvarez (Tenor) y Franklin de Lima (Barítono), quienes interpreten estas representativas notas del patrimonio musical venezolano, bajo la batuta del Director César Iván Lara.
El miércoles 16, a las 07:00pm la mixtura de nuestro pueblo se pone de manifiesto en la Gala Música y Danza Afrodescendiente de la Tierra de Gracia, de la mano de la agrupación Vasallos de Venezuela, quienes compartirán la escena con variados cantantes y bailadores, para desarrollar un repertorio que llevará¡ al público asistente por las distintas manifestaciones de las costas venezolanas.
Continúa el jueves 17 a las 7:00pm cuando los sonidos cosmopolitas nacionales se hagan sentir en la Gala Urbe Sonora. Nuevas propuestas musicales se dejarán escuchar representada por las agrupaciones: Aros García, Campesinos Rap, Reis Bélico, El Ganjoman, jahlfaomega, Jey Da Polemic, La Comparsa Marabunta, Viover y Los Piraos, Big Landin Orquesta, Los Pecaya, Petra de Pangea, Toberia’s.
La natural clave y el compás contagioso de la salsa se apropiarán del espacio, con la cadencia de la Orquesta Aragón (Cuba), el viernes 18, a las 7:00pm, en la Gala Noche Cubana, acompañada por la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar (Venezuela).
El cierre de esta programación será el sábado 19, con un merecido homenaje a una de las agrupaciones más emblemáticas de nuestro país, en su 45 aniversario: Serenata Guayanesa. Voces de destacada trayectoria e incipientes, como lo son Gualberto Ibarreto, Luis Pino, Julio Delgado, 5nfusión, A Voces, Aquiles Báez, Brenda Rengel, Carlos London, Ensamble Clave del Sol, Luisana Pérez y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, se encontrarán en la Ríos Reyna para pasearnos por toda la trayectoria artística de este Patrimonio Cultural de Venezuela 2011, a partir de la 7:00 de la noche.
El costo de las entradas para estas galas varía entre Bs. 500 – 1.000 – 1.500, las cuales se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve.
 
T/IAEM