Festival La Clave de Los Clap ya tiene ganadores

FestivalCLAPGenerica1Entre el 1ero y 31 de octubre artistas amateurs de todo el país sumaron sus talentos para participar en el Festival La Clave de los Clap, iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para brindar acompañamiento musical a los ya establecidos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tarea para la cual responsabilizó en su producción y realización al Sistema Radio Nacional de Venezuela.
En las doce galas que recorrieron el país, los creadores culturales postularon sus temas en los géneros Salsa, Merengue, Joropo, Gaita, Rap, Reggaeton y Rock/Pop. Luego de una muy difícil evaluación que significó la revisión de más de 120 temas musicales, el jurado evaluador seleccionó un ganador por cada categoría que recibirá como reconocimiento único, la grabación de su pieza en los estudios profesionales del Centro Nacional del Disco (Cendis).
En el género Salsa, el favorecido fue el tema “Clap, poder popular”, de la orquesta “Sazón” (Caracas); en Merengue, el ganador fue “La Fiesta del Clap”, del dúo Lugo y Roy (Zulia); en la muy disputada categoría del Joropo, el preferido fue “Una nueva solución”, de Yerson Baena (Anzoátegui); mientras que en la Gaita, el jurado vio con buenos ojos la pieza “Los Clap”, de Laida Martínez Atencio (Zulia).
En los géneros juveniles destacó el tema “Todos con los Clap” del grupo Calle Amor al Rap (Cojedes); en la categoría reggaetón la selección recayó en el tema “El Clap”, de Tony Reggue (Caracas); finalmente en la categoría Rock/Pop, el jurado favoreció al tema “Clap”, del Grupo Cima (Carabobo).
El Festival La Clave de los Clap contó con el espaldarazo del Secretario General de los Clap, Freddy Bernal, las gobernaciones y alcaldías que albergaron cada uno de los eventos y el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, que con la colaboración de VIVE TV, Tves y VTV, llevaron a la pantalla chica este festival.
Con el Festival la Clave de los Clap, la producción cultural se sumó a la creatividad que el pueblo organizado viene demostrando en todo el país para hacer frente a la guerra económica, gracias a los mecanismos de abastecimiento y producción que se han generado gracias a esta iniciativa gubernamental de acompañamiento al poder popular.
 
 
T/Festival Clap