Gobierno Nacional activará firma electrónica para tramitar antecedentes penales

Foto: Referencial
En la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se llevó a cabo la primera mesa de trabajo de alto nivel en materia Extradición, actividad que contó con la participación del viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quien informó que próximamente se activará una firma electrónica para tramitar de manera expedita los antecedentes penales.

Esta iniciativa se realiza con la finalidad de dar celeridad a todas las solicitudes que realiza la ciudadanía ante las instituciones competentes, por lo que señaló el viceministro Coello:”En esta mesa de trabajo se elaborará un manual de procedimiento sobre extradición, el cual permitirá el cumplimiento eficaz de este proceso”.

De este modo, resaltó la importancia de este tipo de jornadas ya que representan un espacio de diálogo permanente para discutir nuevas estrategias que fortalezcan este tipo de operaciones. “Nuestro deber es humanizar este proceso para que sea lo más eficiente posible”, sostuvo.

Igualmente, destacó que esta mesa de alto nivel va a seguir trabajando de manera permanente, y será el jueves el cierre de esta primera jornada.

Además, reiteró que el MPPRIJP tiene previsto articular interinstitucionalmente con las demás instituciones para tratar otras materias y trabajos.

En dicha actividad participaron representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Ministerio Público y del Ministerio para las Relaciones Exteriores, entre otras instituciones gubernamentales.

Escuche a Hanthony Coello

T/Nota de Prensa