Mérida: Declarada emergencia en Timotes por fuertes lluvias

Foto: @GobAlexisR
Foto: @GobAlexisR
El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, declaró este lunes en emergencia a Timotes, capital del municipio Miranda de la entidad, tras las fuertes lluvias registradas este domingo que dejaron afectadas a 60 familias, de las cuales 17 perdieron por completo sus casas.
“Estoy declarando en Emergencia al municipio Miranda. Todas las instituciones a ayudar a nuestro pueblo. Todo el apoyo”, instruyó el gobernador, vía Twitter, la madrugada de este lunes.
En otro mensaje, indicó que no se han reportado fallecidos en la entidad, reportó Ramírez.
“Seguimos monitoreando las emergencias en el municipio Miranda. Hasta ahora 60 familias afectadas, no tenemos reportes de fallecidos”, escribió en su usuario @GobAlexisR.
Más temprano, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó en su programa transmitido por Radio Miraflores, que habló por teléfono con el gobernador Ramírez y acordaron reforzar la presencia de equipos de trabajo del Gobierno nacional y local para agilizar la apertura de vías y la atención a las familias.
Molina también informó que se comunicó con el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien también dirige la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para avanzar en el levantamiento de la situación, luego que 60 casas resultaran afectadas.
 
T/AVN