Proveedurías de transporte distribuirán más de 53 mil  neumáticos y 76 mil baterías

Foto referencial
Foto referencial

El Gobierno nacional avanza en el reimpulso de un plan de dotación a todo el sistema nacional de proveedurías de repuestos vehiculares para la atención directa a los transportistas, que contempla la incorporación de 53 mil 993 neumáticos y 76 mil 600 baterías, que serán distribuidos en 44 proveedurías en las que accedan a insumos básicos a precios justos para el mantenimiento preventivo de las unidades, como aceites, filtros, pastillas para frenos, lubricantes, entre otros.

El anuncio lo hizo hoy el viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez, durante su participación en el programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, añadió que las cuotas de neumáticos y baterías que le corresponderá a cada estado se determinará de acuerdo con el parque automotor del servicio de transporte colectivo inscrito en el registro nacional y así garantizar una distribución equitativa.

Citó que de los 54 mil neumáticos, se distribuirán 2 mil 900 en el estado Anzoátegui; en Zulia, 7 mil 300; Trujillo 1.300; Barinas 1.620 cauchos, entre otras entidades.

Sobre las 76 mil 600 baterías, mencionó que al estado Aragua se destinarán 4 mil 591; a Falcón, 2 mil 544; a Carabobo, 6 mil 300; a Bolívar, 3 mil 900 baterías, entre otros.

Además, informó que en la madrugada de hoy el comisionado para el Fondo Conjunto Chino Venezolano, Simón Zerpa Delgado, quien se encuentra en China, le informó acerca de nuevos acuerdos de cooperación con la empresa asiática Yutong, de fabricación de autobuses, que garantizará el suministro de todos los repuestos para el mantenimiento de más de 6 mil unidades que funcionan en Venezuela.

El ministro Molina recalcó que se continuará profundizando la relación para evaluar tecnologías que tiene en China desde el punto de vista vehicular, que permitan continuar optimizando el programa de renovación de flotas.

En China hay un equipo de tres venezolanos, dos ingenieros mecánicos y un conductor troncalero, quienes se forman y evalúan los vehículos en este sentido.

“Además, seguimos fomentando la producción nacional de repuestos (…) también se exportan y son reconocidos en otras latitudes como de excelente manufactura y calidad”, añadió.

Escuche las declaraciones de Christopher Martínez
 
T/AVN