Miranda y Chávez en la jornada de cierre de la Feria del Libro

Foto Archivo
Foto Archivo
Con la presentación de un par de títulos sobre Francisco de Miranda y un conversatorio sobre Hugo Chávez culmina este domingo el capítulo caracas de la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, luego de una semana de actividades culturales en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
El cronograma de actividades de la última sesión incluye la presentación del Diario de Viajes de Francisco de Miranda por Monte Avila Editores de igual manera Biblioteca Ayacucho hará lo suyo con los Documentos Fundamentales del Procer venezolano.
También se realizará la conferencia: Chávez y el Plan de la Patria, a cargo de Yadira Córdova que organiza el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, entre otras actividades que incluyen jornadas poéticas en el auditorio del Eje del Buen Vivir.
La Filven, organizada por el Gobierno Nacional, ha recibido la visita de más de 70.000 personas, quienes disfrutaron además de un espacio para el público infantil así como de una sala para el libro digital, con una amplia oferta de títulos que pudieron ser bajadas a dispositivos electrónicos de forma totalmente gratuita.
Durante esta décimo segunda edición, la Filven ha ofrecido a sus visitantes más de 400 títulos literarios y alrededor de 349 actividades, en las que participan 134 expositores —125 venezolanos y 9 internacionales—, a través de seminarios, talleres y conferencias.
La fiesta literaria comenzó el 3 de noviembre bajo el lema Leer lo que somos y en esta oportunidad rinde tributo al Generalísimo Francisco de Miranda, a propósito de los 200 años de su paso a la inmortalidad.
 
T/AVN