¡Por mantenimiento! Líneas de MetroCable operarán desde la 1 pm jueves y viernes

Foto: Prensa Metro
Foto: Prensa Metro

El tramo San Agustín-La Ceiba del primer MetroCable inaugurado en el país, operará normal hasta el domingo 27, fecha en la que el servicio iniciará a la 1:00 pm, pues corresponderá su mantenimiento en horas de la mañana.   
Entre este jueves 24 y el viernes 25 de marzo, el servicio comercial en el MetroCable de Mariche y en el tramo Parque Central-La Ceiba del sistema de San Agustín comenzará desde la 1:00 de la tarde, porque en la mañana se ejecutarán labores de mantenimiento.

Así lo recordó este martes el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce al hacer una inspección en el MetroCable Mariche.
“Una cuadrilla de 15 personas aproximadamente intervendrá los sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos de los equipos que conforman las torres, cabinas y estaciones”, explicó Sauce durante un recorrido por las instalaciones del sistema que contó con la presencia de trabajadores.
Explicó que los componentes de los sistemas cables recibirán calibraciones, ajustes y engrasados, mientras que las cabinas serán sometidas a limpiezas profundas y restitución de luminarias.
El ministro indicó que en el MetroCable de Mariche se tiene contemplada la intervención de 12 torres, mientras que en el de San Agustín se hará lo propio en 8 torres.
El ministro de Transporte destacó que en el caso específico del MetroCable de Mariche, este medio ya cuenta con cerca de 30 mil horas de operaciones, lo cual obliga a tomar estas acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en estos sistemas.
“Una vez que hayamos culminado las jornadas de mantenimiento, que nuestros trabajadores y trabajadoras están realizando actualmente, habremos aumentado los niveles de confiabilidad, seguridad y disponibilidad de estos sub-sistemas del Metro de Caracas, que movilizan diariamente a sus centros de trabajos y/o estudios a miles de habitantes de la Gran Caracas”.
Cabe destacar que el tramo San Agustín-La Ceiba del MetroCable de San Agustín, operará de manera normal hasta el domingo 27, fecha en la que el servicio iniciará a la 1:00 de la tarde, pues corresponderá su turno de revisión en horas de la mañana.
El Cabletren Bolivariano de Petare también será sometido a trabajos de preservación, sin embargo su operación no se verá afectada.
Habilitada ruta de Metrobús por mantenimiento mayor en Metro Caracas
Tal como estaba previsto, la madrugada de este miércoles comenzarán las labores de mantenimiento mayor en la Línea 1 del Metro de Caracas, las cuales se extenderán hasta el sábado 26 de marzo.
Los trabajos contemplan habilitar una vía única Temporal (VUT) entre las estaciones Dos Caminos y Palo Verde, que si bien no detendrá el paso de los trenes, sí impactará sus intervalos, por lo que también iniciará operaciones, este miércoles, una ruta especial temporal de Metrobús entre Chacao y La California, exenta de pago.
Esta ruta tiene seis unidades articuladas y opera, ida y vuelta entre las estaciones Chacao (desde el Multicentro) y La California, de 5:30 de la mañana a 10:00 de la noche, en un recorrido de 10 kilómetros con paradas en las estaciones: Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California .
Dentro de las labores de mantenimiento mayor en la Línea 1, también se prevé la sustitución de durmientes de madera por concreto en la zona de maniobras de Los Dos Caminos.
Remozamiento y limpieza en Líneas 2 y 3
Durante este asueto de Semana Santa también se ejecutarán trabajos de remozamiento y cambio de imagen de 9 estaciones de la Línea 2 y se realizará la limpieza y barrido de estaciones y túneles en la Línea 3.
Un total de 42 trenes de la flota recibirán mantenimiento de segundo y tercer nivel, acciones que comprenden la revisión de los sensores de corriente y tensión, tracción, frenado, aires acondicionados y otros sistemas claves para el buen desempeño de la flota.
T/Prensa Mpptop