Venezuela envió cuarto buque con materiales para rehabilitación de viviendas en Cuba

Foto: Prensa B.N.B.T

El busque Tango 2 (T-62) zarpó este sábado desde la estación principal de guardacosta de La Guaira, estado Vargas, con 579 toneladas de materiales para la reconstrucción de viviendas en Cuba, nación caribeña afectadas por el paso del huracán Matthew a principios del mes de octubre.

Así lo informó el ministro para Hábitat y Vivienda y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, quien destacó que este es el cuarto envío de ayuda humanitaria para el pueblo cubano.

Puntualizó además que con este buque-Tango 62, las familias de Cuba están recibiendo 579 toneladas de materiales y equipos que serán utilizados para la reconstrucción de sus hogares.

“Son 50.000 Mts de techo, 600 kits sanitario, 1200 puertas, pinturas, ventanas panorámicas y para baños y herramientas de trabajo que estamos enviando para la rehabilitación de la vialidad y la electricidad (…) esta es la solidaridad de nuestro patria con el hermano país”, señaló Quevedo.

Por su parte el embajador cubano en el país, Rogelio Polanco,agradeció al presidente Nicolás Maduro por el acto de solidaridad con el pueblo hermano.

Escuche a Manuel Quevedo y a Rogelio Polanco