Pueblo Warao participa en discusión de reforma de Ley de Minas

Arco-MineroLa comisión permanente de ambiente desarrollo económico infraestructura y servicio del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Delta Amacuro, inicio proceso de consulta pública sobre la reforma de la ley de minas.
En las instalaciones del Consejo legislativo del estado Delta Amacuro, la comisión presidida por la legisladora; Iraida Carrasquel de Andarcia, Legisladora, Maricarmen Gascón, asimismo la legisladora; Leidi Carrasquel Ocaña el legislador Luis Vargas y la licenciada Yudit Rondón, impulsaron primera discusión del proceso de consulta de la ley de minas del estado.
“El propósito de esta discusión, es adecuar este instrumento legal al ordenamiento jurídico actual que está aprobada el 17 de julio de 1998, de la misma manera incorporar al poder popular a esta discusión, así como informar a las comunidades indigenas ya que son los habitantes más importantes porque se encuentran ubicados en territorios donde existe la minería no metálica”. Enfatizo el Legislador Indígena warao Alexis Valenzuela.
A esta actividad asistieron importantes instituciones como: CVG, Corporación Venezolana de Guayana, Imparques, Ministerio de Eco socialismo y Agua, poder popular y habitantes indigenas.
Para finalizar Valenzuela preciso que, “avanzaron en el nombre sugerido para esta ley, Ley para el aprovechamiento sustentable no metálico”.
T/Noticiero Indígena RNV/YM
Escuche el reporte de Alexis Valenzuela para RNV