El delantero venezolano Josef Martínez se convirtió anoche en el primer jugador de la Vinotinto que marca tres goles en un partido no amistoso en toda la historia de la selección nacional.
En la victoria 5 a 0 de los dirigidos por Rafael Dudamel ante la selección de Bolivia en el estadio Monumental de Maturín, Martínez logró la histórica hazaña al enviar el balón a las redes en los minutos 9, 68 y 70.
Además, Josef, quien actualmente milita en el Torino AC de la Serie A italiana, se convirtió en el tercer jugador que le hace un “hat-trick” a Bolivia en eliminatorias mundialistas tras los conseguidos por las glorias brasileñas Zico y Romario.
Esta es la primera oportunidad en la carrera profesional de Martínez en la que consigue tres goles en un partido. Además, con este logro asciende al noveno lugar en la lista de los goleadores históricos de la Vinotino.
Con su trío de tantos ante Bolivia Martínez suma 5 con la selección en la clasificación para Rusia 2018, anotando casi un cuarto de los goles que ha conseguido hasta ahora la selección en el premundial.
AHORA: