Filven 2016 tiene más vigencia que nunca

14937178_184504898674756_1904703670642785687_n
Teniendo como punto de encuentro el Teatro Teresa Carreño, el Eje del Buen Vivir y los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), la feria del libro se ha convertido en una fiesta literaria que recibe a lectores, académicos, intelectuales, artistas, músicos, cultores y público en general.
Luego de ocho días de inaugurada la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016), el stand de la Fundación Librerías del Sur ha atendido a más de 3.500 usuarios, con un total de 12 mil publicaciones vendidas de las principales editoriales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, independientes, alternativas y privadas.
Entre los libros más vendidos se encuentran: Tríptico de la Infamia de la editorial Monte Ávila Editores Latinoamericana; 76 Domingos en nuestra querida, contaminada y única nave espacial y el Muñequito aislado y otros cuentos, ambos de la Editorial El Perro y La Rana.
A pesar de la guerra económica, la feria del libro tiene más vigencia que nunca, por ser un espacio de debate profundo, intercambios de ideas de todo orden, desde la sensibilidad de la poesía hasta la del ensayo duro de las ciencias y de la política, por esta razón la Filven2016, ha ofrecido una serie de novedades entre la que encontramos Kuaderno Palestino de Isaias Cañizales, Voces e imágenes Subyacentes, La victoria 48-58 de Leo Villaparedes (Ganadores del la Bienal Ramón Palomares 2013) y 12º Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015, de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.
Por su parte, Monte Àvila Editores Latinoamericana ofrece: Avatares, de Carlos Padilla, La coleccionista, de David Parra y La continuidad de Aquiles Zambrano y La Comuna (Reinaldo Quijada), asimismo, el Perro y la Rana presentan, Inmaculada decepción (Hugo Vera Miranda), La gata , el espejo y yo (Nelsòn Himiob Alvarenga), La tienda de muñecos (Julio Garmendia), entre otros.
Los asistentes a la Filven podrán participar de una variada programación hasta el domingo 13 de noviembre. Hasta la fecha se han realizado más de 220 actividades entre talleres, conversatorios, presentaciones de libros, recitales de poesía y lecturas.
Este año la feria apuesta a la vanguardia tecnológica, con un salón del Libro Digital, que cuenta con el apoyo de empresas como Huawei y ZTE, que promocionan sus productos e incentivan a la lectura en formato digital a través de tabletas y teléfonos inteligentes, con el propósito de elevar el desarrollo cultural del pueblo venezolano.
Por otra parte, la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño “Aquiles Nazoa”, comparte por primera vez sus espacios con la Fundación Centro Nacional del Disco “Cendis”, con un rincón musical permanente, que impulsará y promocionará a los artistas venezolanos y agrupaciones de diversos géneros.
T / Librerías del Sur