Pdvsa: Comisión de fiscales ambientales y funcionarios inspeccionó oleoducto del sur de Anzoátegui

refineriapuertoMiembros de la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público y funcionarios de los ministerios del Ecosocialismo y Aguas y de Petróleo y de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) realizaron inspecciones aéreas y terrestres en la zona afectada producto de la filtración del oleoducto Cabrutica-Jose, como parte del cronograma de trabajo a desplegar para investigar la contingencia ocurrida el pasado miércoles 2 entre los municipios Monagas y Miranda, en el sur del nororiental y petrolero estado Anzoátegui.
La comitiva está integrada por tres funcionarios de la Fiscalía 21 con Competencias Ambiental y de Material Estratégico, adscrita al Ministerio Público; quienes realizan las indagaciones de rigor para sustanciar la investigación del caso.
La comisión mixta estructuró un cronograma de trabajo para determinar las causas de la filtración suscitada; así como los efectos ambientales del evento y la evaluación de los planes de contingencia desplegados por Pdvsa.
En este sentido, los funcionarios sobrevolaron la zona afectada, así como el traslado vía terrestre a las zonas de difícil acceso de los municipios José Gregorio Monagas y Francisco de Miranda.
Martí Vásquez, director general de Fiscalización del Ministerio de Ecosocialismo, propuso que al término de la investigación quede instalada una Comisión de Revisión Permanente en toda el área de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (Mayor reserva petrolera global), para que supervise las áreas operativas en desarrollo integrada por los organismos presentes en la comisión que trata el caso.
Pdvsa garantiza toda la producción prevista en Plan Siembra Petrolera, así como el manejo seguro de sus operaciones y la preservación del ambiente, en sintonía con la Ley del Plan de la Patria 2013-2019.
T/Pdvsa