Aumentó incautación de drogas: Van 37 toneladas este año

droga1Entre el primero de enero y el 10 de agosto de este año han sido incautadas 37 toneladas 790 kilos de diferentes tipos de drogas, superando en 16,5 toneladas el porcentaje de incautaciones, que en el año 2015 alcanzó un total de 17 toneladas 706 kilos en el mismo período.
La información fue ofrecida este jueves, en rueda de prensa, por el (M/G) Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a propósito de la incautación, ayer miércoles, de 306 kilos de cocaína en la zona industrial de Guatire, en el estado Miranda.
Como parte del balance ofrecido, detalló que han sido retenidas un total de 29 toneladas de cocaína, 112 kilos, mientras en marihuana, heroína, crack y basuco, suman 37.7 toneladas.
Benavides destacó la actuación de los funcionarios de la GNB y la Oficina Nacional Antidroga por los procedimientos realizados en los últimos días, que han logrado dar golpes certeros al narcotráfico. Desde Venezuela estamos dando un ejemplo de trabajo en la lucha antidroga”.
Resaltó como parte de estos logros el incremento de la operatividad, la entrega de recursos logísticos y la tecnificación y capacitación de todo el personal.
 
 
Escuche al Comandante de la GNB, (M/G) Antonio Benavides Torres