Guanare celebra su 425 aniversario con II Festival de Solistas de Los Llanos

Foto Prensa FundaMusical Bolívar
Foto Prensa FundaMusical Bolívar
El II Festival de Solistas de Los Llanos se suma a la celebración del aniversario 425 de la ciudad de Guanare. La capital espiritual de Venezuela recibe, del 9 al 12 de noviembre, a más de 30 jóvenes que participarán en este encuentro que se realizará en la Sala José Antonio Abreu, sede principal de El Sistema en Portuguesa.
La Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Guanare acompañará a los solistas en dos presentaciones en las que prevalecerá el repertorio universal, y contará con la dirección de Lenin Sulbarán, Luis Alberto Torres, Carlos Ildemaro Pérez, Carlos Vela, Antonio Ramos y Luis Pérez, todos jóvenes estudiantes del núcleo de la capital portugueseña. Como parte de la programación el público también podrá disfrutar de dos recitales, el jueves y viernes, de la pianista Luz Mabel Medina.
Raquel Castillo, directora de la Fundación de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles de Guanare, resaltó la importancia de este festival para la región como “un espacio para que los jóvenes puedan expresar su talento como solistas”. Destacó además, que, por petición de los músicos participantes, esta actividad rinde homenaje a Mariela Montilla, respetada y querida trabajadora del núcleo por más de 20 años.
Este festival que celebra el talento y a la capital del estado Portuguesa, forma parte de la programación que anualmente proyecta el trabajo de los más de 787 mil niños y jóvenes, que atiende en todo el país el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector, es la Fundación Musical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
T/Prensa FundaMusical Bolívar