GMAS entregó 528 módulos nutricionales en el estado Apure

El vivir bien de los pueblos indígenas es unos de los objetivos que plasmó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el Plan de la Patria 2013-2019, es por ello que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), atendió a 528 familias en el estado Apure.
Las comunidades de Las Mercedes, Santa Josefina, Morichal Atravesao, Las Corobas y Guamote fueron beneficiadas con 5.280 kilogramos de alimentos, para garantizar la sana nutrición de los pueblos originarios, quienes son atendidos gracias a las políticas que implementa el gobierno bolivariano a través del GMAS.
Durante esta actividad participaron representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del municipio Achaguas y servidores de la Fundación.
Alex Alcahona, coordinador del PSUV en la parroquia Chaguara, aseguró que el gobierno bolivariano está comprometido en atender a los más vulnerables en zonas lejanas a pesar de las dificultades climáticas. “Trabajar en las zonas más remotas del estado Apure en tiempos de invierno es una odisea, pero cumplimos con nuestro cometido llevar a nuestra gente su comida”.
En este sentido, la gobernación en conjunto con Fundaproal, realizan mesas de trabajo para el abordaje en las zonas más remotas a fin de dar una respuesta oportuna a los requerimientos de los habitantes de estas comunidades y de esta manera asegurar la soberanía y seguridad alimentaria.
El presidente obrero, Nicolás Maduro, a través de las políticas de su gobierno consolida y reivindica el derecho a la sana alimentación, como acto de independencia para trascender del modelo rentista a un modelo productivo y saludable.
T / Prensa Fundaproal