voelker
El derecho Paul Voelker fue activado por los Leones del Caracas que abrió un cupo en el roster de 35, donde Joseph Gardner fue enviado a la lista restrictiva de 14 días.
Voelker, llegó al país el fin de semana pasado, fue anunciado para la segunda mitad de la campaña por la gerencia capitalina.
Pese a las dificultades por las que está atravesando el pitcheo abridor del Caracas, Voelker aseguró que estará en el bullpen. El tirador viene de ver acción con el Erie, filial Doble A de los Tigres de Detroit, equipo con el que dejó balance de 3-4, 13 salvados y 4.17 de efectividad. En 54.0 innings, repartidos en 52 juegos, ponchó a 79 y otorgó 24 boletos.
Joseph Gardner nunca pudo mostrar el nivel que exhibió la campaña anterior con el Caracas. Hace un par de semanas estuvo cerca de ser cesanteado. Sin embargo, los problemas de salud por los que atravesó Luis Díaz, obligaron al cuerpo técnico, encabezado por el manager Alfredo Pedrique, a darle otra oportunidad.
Gardner no supo aprovecharla y sus números lo demuestran. En 18.1 capítulos encajó 29 hits y 13 carreras limpias, para una elevada efectividad de 6.38 y un WHIP de 1.964, mientras que sus rivales le batearon para .382 de promedio.
Caracas también colocó en el roster semanal al derecho José Díaz y envió a lista de 14 días al apagafuegos Yoimer Camacho.
PrensaLVBP