Comisión Mixta China-Venezuela revisará cooperación bilateral en diciembre

VZLA-Y-CHINA-768x493La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que en la actualidad desarrolla 672 proyectos conjuntos, se realizará en Caracas el próximo diciembre para reforzar las asociaciones estratégicas, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Con China lo que estamos haciendo es fortalecer nuestro trabajo conjunto, nuestra asociación estratégica”, indicó en su programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM.
El jefe de Estado informó que el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, se encuentra en China en una importante visita de trabajo para solidificar las alianzas financieras.
Adelantó que junto al gigante asiático se están concretando proyectos que se van a desarrollar en los años 2017 y 2018, vinculados con la transferencia industrial y tecnológica “de una cantidad de maquinaria importante para el desarrollo económico de Venezuela”.
Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones.
En la actualidad Venezuela cuenta con 672 proyectos que son desarrollados en conjunto con China.
De este total, 338 han completado su fase de desarrollo; 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.
T / AVN