Foto: archivo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este martes que su reelección con más 72% de los votos ocurrida el pasado domingo, es producto de la paz y el progreso construido por la Revolución Sandinista en los últimos años en esa nación centroamericana. 

Durante un contacto telefónico con el programa La Hora de la Salsa, que conduce el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de Radio Miraflores y Radio Nacional de Venezuela, Ortega recordó que desde el año 2006 su gobierno ha venido forjando la paz y la reconciliación nacional , lo que ha permitido al pueblo nicaragüense obtener grandes avances en el área social, tecnológica y agrícola, entre otros.

Resaltó que aunque todavía tiene muchos retos y desafíos por afrontar, los resultados logrados hasta ahora están a la vista “y esto lo valora el pueblo”.

El mandatario nicaragüense aprovechó para extender su apoyo a la Revolución Bolivariana liderizada en su momento por el Comandante Hugo Chávez y ahora dirigida por el presidente Nicolás Maduro ante los contantes ataques e intentos de desestabilización de la derecha nacional e internacional.

“Todo nuestro cariño y amor para el pueblo venezolano, un saludo para toda la gente buena y noble que es solidaria con todos los pueblos de mundo. ¡Que viva Venezuela!”, concluyó.

Escuche a Daniel Ortega: