Madres elaboradoras de Fundaproal reciben capacitación en cocina y dulcería 

madresfundaproalMadres elaboradoras de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), recibieron certificación de saberes en el área de cocina y dulcería criolla por parte del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la parroquia San Juan en Caracas.
El objetivo es reconocer la experiencia y labor desempeñadas por las madres elaboradoras, que día a día demuestran a través de la preparación de platos servidos su compromiso con los más vulnerables; además, están siendo capacitadas en panadería artesanal y textiles para desarrollar proyectos socioproductivos que mejoren su economía familiar y social.
La etapa de formación cuenta con 426 horas aproximadas distribuidas en 4 meses, “es una formación de calidad y gratis, lo único que se les pide es que tengas ganas de aprender y trabajar”, expresó Carlos Sucena, facilitador de cocina.
También, explicó que los participantes de este curso son evaluados con pruebas prácticas acorde a las exigencias del nuevo modelo de desarrollo productivo y de inclusión social, “garantizamos una formación adecuada para que las madres elaboradoras tengan técnicas y se puedan desarrollar mejor”.
Por su parte, María Materano madre elaboradora de la parroquia Caricuao, habló sobre la importancia de los conocimientos adquiridos en la preparación académica, “no es sólo saber cómo se preparan los alimentos, sino, la higiene que se debe tener a la hora de la elaboración y la selección de los mejores rubros para obtener un plato de calidad” acotó Materano.
La vinculación de ambas instituciones nace como una alternativa para conocer y promover desde las Casas de Alimentación, la utilización de los rubros autóctonos como la yuca, el frijol bayo, quinchoncho y la batata.
La GMAS continúa comprometida con la Soberanía y la construcción de la nueva cultura alimentaria y nutricional, con formaciones educativas la población más vulnerable y de esta manera impulsar una alimentación sana, sabrosa, segura y soberana.
T/Fundaproal