Trabajadores públicos presentarán propuesta para protección del salario

rondonEl presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, informó que en los próximos días sostendrán un encuentro con el ministro para la Protección Social del Trabajo, Oswaldo Vera, para exponer un conjunto de propuestas para para la protección del salario.
Estas medidas de protección, que estiman presentar al presidente de la República, Nicolás Maduro, se suman a los incrementos del salario mínimo y bono de alimentación aprobados recientemente por el primer mandatario nacional.
Entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, Rondón anunció además que en los próximos días visitarán diversas instituciones del Estado para dar a conocer los alcances de la convención colectiva, instrumento que ampara a más de 2,5 millones de trabajadores de la administración pública.
El presidente de Fentrasep reconoció el esfuerzo que viene haciendo el Presidente Maduro, pese a las dificultades económicas, para darle respuestas al pueblo, mediante el impulso de nuevos mecanismos de cooperación, acuerdos regionales y políticas.
Sobre la instalación de las mesas de diálogo con la oposición, Rondón ratificó el apoyo de la clase trabajadora a esta iniciativa del Gobierno Nacional, recordando que “Venezuela es un pueblo entusiasta, alegre, fraterno y revolucionario”, que desde el primero de noviembre derrotó los llamados a la violencia de la derecha.
“Los trabajadores estamos unidos entorno a un proyecto político, entorno a un liderazgo que encarna el Presidente Nicolás Maduro, y por eso apostamos y saludamos la iniciativa que ha tenido el Gobierno para constituir las mesas de diálogo. Este país necesita y requiere paz, entendimiento y diálogo, no la violencia.”
 
 
Escuche a Franklin Rondón