Este fin de semana la música clásica invade los espacios de Sala Simón Bolívar

Foto FundaMusical
Foto FundaMusical

Este fin de semana el público podrá volver a escuchar obras emblemáticas y polémicas del repertorio universal. Este viernes, a las 4:00 de la tarde, en la Sala Simón Bolívar de La Sede (Cnaspm) estará la Orquesta Sinfónica de Caracas bajo la dirección de Rodolfo Barráez, para redescubrir a Mozart; mientras que el sábado, a la misma hora, subirá a escena la OSSBV conducida por Ulyses Ascanio, para recrear a Shostakóvich, Beethoven y Mendelsonn

La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música se convertirá en un lugar para conocer y aprender mucho más de la historia universal de la música, a través de los episodios que marcaron la vida y obra de algunos de los más conocidos compositores europeos.

Para la parte final, la OSSBV ha reservado el más importante concierto compuesto por Mendelssohn para una orquesta. Se trata de la Sinfonía N° 4 en La Mayor, conocida como “Italiana”. A Mendelssohn se le conoció como el Mozart del siglo XIX por crear obras desde muy temprana edad. Esta composición ofrece sonidos brillantes que realzan un ánimo inspirador.

Estas presentaciones forman parte de la nutrida agenda de conciertos que proyectan en todo el país, el talento de los más de 787 mil niños y niñas que diariamente atiende el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector, es la Fundación Musical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

T/Prensa FundaMusical BolÍvar