Comienza Filven 2016: Un territorio de encuentro, ideas, paz y debate

filvenLa 12 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 inicia este jueves en Caracas bajo el lema “Leer lo que somos”, con un homenaje a Francisco de Miranda, y la presentación de más de 400 novedades editoriales, así como lugares para descargas libros electrónicos.
“Con 177 stands, más de 140 expositores nacionales e internacionales y una apuesta por los libros digitales, convierten a la Filven 2016 en un territorio de encuentro de ideas, paz y debate”, afirmó la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, durante una entrevista realizada en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.
Hasta el domingo 13 de noviembre los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), despliegan sus espacios para la ejecución de 349 actividades de sala, entre presentaciones de libros, cursos, conversatorios, foros, recitales poéticos, obras de teatro, talleres, panel y conferencias.
Durante la entrevista, Valles destacó que en esta oportunidad Francia es el país invitado por lo que se presentará un libro sobre el paso de Francisco de Miranda por el país galo.
“Este año utilizamos el lema “Leer lo que somos”, porque nos ubicamos en un contexto político e histórico en el que la venezonalidad nos inserta en el mundo y nos construye como nación, somos como Miranda;  internacionalismo, generosidad, compresión de la Patria grande y sobre todo, amor por el libro”, afirmó.
En esta ocasión Filven incluirá un novedoso salón digital que permitirá a los asistentes descargar de forma gratuita más de 500 libros, música, películas y videos a través de dispositivos móviles.
Escuche a la presidenta de Cenal, Christian Valles