Liberadas 14 personas que se encontraban en situación de rehenes en Uribana

uribanaLa ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este martes que han sido liberadas 14 personas que se encontraban en situación de rehenes en el recinto penitenciario David Viloria ubicado en Uribana, estado Lara.
“Gracias a todos los mecanismos que dispone el ministerio para resolver situaciones de este tipo se logró la liberación del grupo de  personas que quedaban secuestradas entre las que se encontraban trabajadoras administrativas y custodios”.
Varela agregó que se está desarrollando una investigación sobre los hechos, se presume que hay un funcionario del ministerio involucrado en las acciones.

Foto: @mspenitenciario
Foto: @mspenitenciario
“Está en pleno desarrollo la investigación, suponemos, por pistas que tenemos, que en horas de la mañana de este viernes un funcionario de seguridad del recinto penitenciario facilitó el ingreso de armas”.
La ministra informó que recibió instrucciones precisas del presidente de la República, Nicolás Maduro, de preservar las vidas de las personas que se encontraban dentro del recinto y lamentó que existieran sectores de la derecha que se hicieran eco a través de las redes sociales de peticiones de las mafias penitenciarias sin importar el resguardo de la vida de los rehenes.
“Los que generaron esta situación irregular pretendían que nosotros le dejáramos el control del recinto y, es lamentable, que a través de redes sociales la gente se haga eco de peticiones de grupos terroristas que quieren salirse con sus despropósitos”, puntualizó.
Foto: @mspenitenciario
Foto: @mspenitenciario
Varela también lamentó el fallecimiento de un custodio, producto de la situación irregular que se presentó en el recinto penitenciario.”Uno de los reos que lo mantenía como rehén, activó un explosivo y ocurrió el lamentable suceso. El privado de libertad está siendo atendido, se le comprometió su miembro izquierdo pero está sano”, detalló Varela, al tiempo que agregó que una vez recuperado responderá a la justicia por el homicidio que cometió.
La alta funcionaria enfatizó que el centro penitenciario David Viloria seguirá funcionando bajo normas estrictas del Nuevo Régimen Penitenciario.
Escuche a la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Varela