Activaron 12 Clap en Corredor Heroico carretera Caracas – La Guaira

CLAP-CARACASEste miércoles fue inaugurado el Corredor Heroico carretera Autopista Caracas -La Guaira, con la participación de la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien anunció que en este espacio activaron 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los cuales seis recibieron el kit agrourbano.
“En este lugar hay una histórica producción agrícola, que comprende seis sectores de barrios, entre ellos El Topo, La Pica, La Rampa y Ojo de Agua, para beneficiar a 15.900 familias, que representan unas 80 mil personas”, precisó Freitez.
Sobre esta iniciativa establecieron un proceso de planificación con los productores para generar convenios productivos con ellos, y que el arrime se distribuya en la comunidad, así como la estructura de costo, espacio de venta y distribución que los beneficie a todos.
Este corredor cuenta con 778 hectáreas de las cuales solo 273 están habitadas, en las que activarán el plan de siembra.
El corredor cuenta con dos electrobombas para el sistema de riego de las hectáreas a cultivarse como parte del Plan de Siembra Comunal, y se puso en marcha una Ecopatria para la adquisición de insumos agrícolas.
En la inauguración participaron la vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Érika Faría y el ministro para Transporte Terrestre, Ricardo Molina.
T/Mppau
Escuche a la ministra Lorea Freitez