Gobierno Bolivariano garantiza rubros para insumos de hallacas a toda la población

Foto AVN
Foto AVN

El Ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció este miércoles que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado, con el fin de garantizar los rubros necesarios para los platos típicos navideños a toda la población.

Durante el programa La Hora de los Claps, transmitido por Radio Miraflores y conducido por Freddy Bernal, el funcionario detalló que mantuvo encuentros tanto con el sector productor de cerdo tanto público como privado. “Tenemos garantizadas mil toneladas de cerdo de producción nacional, y estaremos detallando cómo será la distribución y cual será la cantidad del rubro importado”.

Informó que actualmente  hay tiempo de cosecha en el territorio nacional, por lo que no deben faltar rubros como el arroz, la harina de maíz blanco y amarillo. Resaltó que el Estado “garantiza una cobertura hasta el mes de febrero- marzo de 2017, no existe excusa para que la agroindustria manipule el proceso de distribución”.

En cuanto al rubro azúcar, el Ministro detalló que se espera que para los próximos días sean distribuidas las toneladas de azúcar que fueron descargas hace tres días, al igual que cuentan con “tres buques fondeados para un total de 90 mil toneladas que serán descargadas para diciembre”.

Marco Torres detalló que las tres principales plantas productoras de aceite están capacitadas para la elaboración del aceite de soya, producto de la distribución oportuna de la materia prima.

“Ayer arribó a muelle el buque Tokio con trigo duro para la pasta, tenemos confirmadas 60 mil toneladas al momento y con este buque estará garantizada el 100 por ciento de la producción”, agregó.

Indicó que el trigo panadero está garantizado para el resto del año, “lo que asegura el pan de jamón”.

Escuche las declaraciones del Ministro de Alimentación