Sundde desplegó más de 2.500 funcionarios en terminales del país

Foto Archivo
Foto Archivo
El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que durante la Semana Santa se desplegaron “2.258 fiscales en 47 terminales terrestres, 6 aéreos, 9 marítimos, donde se han atendido 210 mil 352 personas”.
En entrevista ofrecida al programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, William Contreras, informó que se procedió a sancionar al terminal terrestre Aeroexpresos Ejecutivo, ubicado en Altamira, por cobrar a los usuarios recargos por servicios que ya había sido contratado, acción que se logró tras una inspección realizada la noche del pasado lunes 21 de marzo.
“Venezolanos y venezolanas que habían comprado su pasaje con dos meses de antelación y ante el cambio de la tarifa publicada jueves, éstas personas estaban cobrando un retroactivo, totalmente ilegal por eso procedimos a aplicar la ley”, dijo.
Explicó que se detuvo el gerente del terminal. “Recibimos las denuncias y aplicamos una sanción de 50 mil unidades tributarias equivalentes a 8 millones 500 mil bolivares”.
Adelantó que han aplicado “sanciones de 63 mil unidades tributarias que equivalen a 11 millones 151 mil bolívares”.
El supertintendente detalló que reciben denuncias de otros terminales del país sobre la reventa de boletos y aseguró que “estamos actuando en esa situación”.
“Estamos haciendo un trabajo coordinado con la Alcaldía de Caracas en el terminal La Bandera, para hacer cumplir la ley en el cobro justo de las tarifas”, puntualizó William Contreras.
Escuche las declaraciones del superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.
T/Página Web RNV