El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Saúl Ortega, durante la mañana de este miércoles refirió que la instalación del diálogo es una victoria del Presidente Maduro, quien ha insistido en la necesidad de este mecanismo para resolver las diferencias políticas de fondo que hay en Venezuela.
Agregó que la propuesta realizada por la Iglesia Católica “fue la salvadora de unos irresponsables que le vendieron a su gente que podían marchar a Miraflores como lo hizo Carmona”.
Ortega puntualizó que la oposicion tomó la sabia decisión de no marchar este 3 de noviembre y evitar una mayor confrontación en el país. “Igualmente el juicio político no está dentro de las competencias de la Asamblea Nacional, porque el control político está claramente determinado en la Constitución”.
Indicó que Venezuela no es Honduras, ni Paraguay, ni Brasil, donde la oposición al Gobierno ha ejecutado golpes de Estado; “es imposible que un sector se imponga sobre la base de la figura constitucional”.
El parlamentario venezolano, durante una entrevista concedida Televen, también se refirió a la visita del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, y la calificó de “ideal para frenar a la derecha que obedece a las órdenes del imperio”.
Escuche la entrevista a Saúl Ortega