Parlamento Indígena emite acuerdo en respaldo al presidente Maduro

parlamentoindigenaEl diputado Amado Heredia, presidente del Parlamento Indígena de América Grupo Parlamentario Venezolano PIA-GPV, formuló un categórico pronunciamiento en respaldo al Presidente de la República Nicolás Maduro, en rueda de prensa realizada en la mañana de ayer, en la sede de este organismo parlamentario de la ciudad Capital.
“Lamentamos el proceder de la oposición, de querer incendiar al país por los cuatro costados, pues lo consideramos un grave error. Igualmente, no es posible que los integrantes del Movimiento de la Unidad Democrática MUD, no entiendan con claridad que están en Venezuela, un país que es referencia a nivel mundial, poseedor de un modelo político totalmente democrático, impulsado por el “Comandante” eterno, Hugo Chávez”, sentenció.
Junto a Raúl Tempo, representante del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) y de Simón Tinoco, subsecretario de la junta directiva del PIA-GPV, señaló que están brindando un apoyo irrestricto, “a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, defensor principal de los logros y avances que ha tenido el proyecto socialista del siglo XXI en el país”.
El diputado Heredia, perteneciente al pueblo indígena warao, enfatizó de igual modo que la oposición, ha menospreciado el conocimientos adquirido por el pueblo en este proceso, como tampoco, le han dado el justo valor al avance y madurez de los venezolanos. “Ahora, bajo este proceder, la oposición quiere aplicar una política de exclusión, de mentira, de hipocresía y falsedad, basada en el engaño, pero este noble pueblo los ha puesto en su lugar muchas e infinidades de veces.
Todo esto –prosiguió- porque la ciudadanía venezolana, los pueblos indígenas del país y de América, sabemos lo que realmente nos conviene y la orientación correcta que le debemos dar a nuestros actos en este contexto político con la debida responsabilidad.
De igual modo –recalcó- lamentamos mucho los errores en los que ha caído la oposición venezolana. “Gracias a Dios, que este pueblo con su madurez, altura e inteligencia, le ha hecho caso omiso a los llamados equivocados de la oposición”.
Al mismo tiempo, comentó que la revolución venezolana direccionada por el presidente Maduro y cada uno de sus dirigentes de cualquier nivel, le han hecho ver a la oposición venezolana lo que realmente le conviene al país, aunque no lo quiera aceptar, y no es otra cosa que la paz, la tranquilidad y la armonía de nuestro pueblo.
“El Gobierno Nacional ha activado los diferentes mecanismos racionales para preservar y mantener la paz de nuestro pueblo, e iniciar un diálogo sincero, y aunque la oposición venezolana exigía actores del extranjero para poder sentarse en la mesa de diálogo, a la vez rechazaba esta posibilidad. Finalmente entendieron que no podían hacer cosa que aceptar, y hoy en día están sentados en franco diálogo con el Gobierno Nacional, con la participación del secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper y tres expresidentes de otras naciones del mundo”, acotó.
Pero de igual forma destacó que la oposición, finalmente acepto sentarse a regañadientes en la mesa de diálogo, por la participación del representante del Vaticano, gracias a las gestiones del presidente Maduro que actuó con sinceridad y responsabilidad.
Bajo este mismo orden de ideas, el Acuerdo del PIA-GPV, en respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, establece rechazar categóricamente las pretensiones de la ultra derecha de la Asamblea Nacional de ejecutar un golpe parlamentario, incitando la violencia, desobediencia civil y el desconocimiento del orden constitucional en nuestro país, entre otras cosas.
T/PIA-GPV