¡En exclusiva! El fenómeno terrorista impulsado por Europa ahora se les revierte

Danilo Albin | Periosdista y analista internacional
Danilo Albin | Periosdista y analista internacional
El grupo terrorista Daesh (Estado Islámico) es quien se ha atribuido los atentados terroristas en Burselas, Capital de Bélgica, informó el periodista y analista internacional, Danilo Alvin, en entrevista exclusiva ofecida al programa La Patria Nueva, transmitido por RNV Informativa.
Albin informó que durante la jornada ha reinado el caos y el miedo en la capital belga, informó que se han suspendido las clases y se han paralizado las operaciones del metro en toda la ciudad.
Este ataque tiene gran significado simbólico porque Bruselas es la sede de la Unión Europea y del Parlamento Europeo.
Responsabilidad de occidente
A partir de los atentados en París, en noviembre pasado, se habían reforzado las medidas de seguridad en gran parte de Europa, principalmente en espacios públicos de las capitales. El analista expresó que los hechos sucedidos el día de hoy eran previsibles,porque ya existían varias alertas que apuntaban a Bruselas. Recordó que hace pocos días fue detenido en la capital belga Salah Abdeslam, terrorista involucrado en los atentados de Paris.
“Esto nos recuerda la situación inconclusa en Siria y en Irak, que es donde comienza todo. No estaría de más recordar la responsabilidad que han tenido varios gobiernos occidentales en el nacimiento y auspicio del Daesh, y las responsabilidades que tuvieron en la utilización de ese grupo para tratar de cumplir sus fines, por ejemplo en Siria, donde continuamente gobiernos occidentales han tratado de provocar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Bashar Al Assad”, expresó.
Agregó que en Siria, Irak y Yemen ocurren a diario hechos como el de hoy en Bruselas, pero la repercusión mediática es mucho menor. Recordó que Arabia Saudita “socio  de occidente en grandes negocios” está atacando en este momento a la población civil en Yemen, provocando miles de muertos.
Para finalizar, el periodisa y analista, recalcó que occidente a contribuido a la creación del Daesh y esta acción se les ha revertido. “Tomemos en cuenta que hay muchos ciudadanos europeos integrados en Daesh, que hay muchos ciudadanos belgas y franceses en ese grupo terrorista, y que han ido retornando a sus paises origen en Europa. Sin lugar a dudas, estamos viendo como el fenómeno terrorista impulsado y alentado por occidente ahora provoca el terror en sus propios países”.
Escuche la entrevista completa al periodista y analista internacional Danilo Albin