Maduro: Hemos pagado deuda externa y todavía tenemos una reserva en dólares para el 2017

CwNomkoWcAAnsAO
Foto: @ContactoMaduro

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que a pesar del cerco internacional de la derecha y las campañas mediáticas, en los últimos meses el Gobierno revolucionario ha pagado más de 40 mil millones de dólares en deuda externa en cuanto a refinación, pago de intereses y capital.

“Es inaudito, un país que paga de manera puntual e impecable todos sus compromisos internacionales, y pagamos hoy y mañana suben el riesgo país. Eso no pasa en ningún país del mundo pasa en Venezuela porque nos persiguen internacionalmente a nivel financiero, y yo les he dicho, no van a poder con nosotros, Venezuela va a seguir su marcha en revolución”, precisó el presidente durante su programa Contacto con Maduro, transmitido desde el Warairarepano.

Destacó que también la derecha atacó el tema del canje de bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que ha tenido un resultado exitoso.

“Nosotros con paciencia, con sabiduría, con firmeza, con temple, hemos tenido como resultado el éxito total del canje de bonos de PDVSA que ha salido de los compromisos que tenía este año 2016. Victoria popular, financiera, de PDVSA, de la República”, expresó el Jefe de Estado.

El presidente refirió que la guerra de los medios, en relación a la economía de Venezuela, no tiene parangón. “El New York Time sacó no menos de 15 artículos mintiendo, todas las calificadoras de riesgo mintieron, la oposición se fue a EE.UU. a hablar de los tenedores de bono, es inaudito obrar contra su propio país, ellos querían que declaráramos la quiebra de la República”.

En este sentido agregó, “andan buscando que Venezuela quiebre, que no nos presten dólares, pero para que les duela y les arda, hemos pagado el compromiso internacional y contamos con una reserva en dólares para invertir en la economía del año 2017”.

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro

T/ Web RNV