Una representación de la embajada de Rusia en Venezuela liderizada por su Ministro Consejero Alexey Jererdin, el Primer Secretario Vladimir Naumov y el agregado Andrey Ryaposov sostuvieron una reunión con el presidente del Comité Olímpico Venezolano el profesor Eduardo Álvarez con la intención de mantener los lazos de comunicación y trabajo con el Comité Olímpico y las políticas deportivas de este país europeo.
En el encuentro, que se celebró en la sede del COV, los temas se centraron en conocer los controles antidopaje que se aplican en el mundo del deporte y cómo los Comités Olímpicos Nacionales actúan sobre los mismos. Específicamente en Venezuela el funcionamiento de la Agencia venezolana encargada de regir estos controles en el país.
“Felicitamos a Rusia y su embajada por la preocupación que muestran hoy ante nuestro Comité Olímpico, es un ejemplo para los demás países en cuanto al tema del dopaje. En el Comité Olímpico Venezolano estamos muy claros en nuestra posición. Rusia tiene grandes fortalezas en deportes como el atletismo y eso generó que fuera excluido en este deporte para Río 2016”. Indicó el Presidente del Comité Olímpico Venezolano Prof. Eduardo Álvarez.
Dentro de la actividad se fortalecieron los lazos de cooperación entre ambos países, para lo que se prevé una próxima reunión en la que se haga una revisión sobre los convenios ya existentes en materia antidopaje entre ambos países.
«La incidencia de Venezuela en el dopaje es muy baja. En este momento tenemos una lucha con el deporte profesional en este tema, a través de la agencia venezolana hacemos campañas de concientización con los atletas para ir en la lucha contra el dopaje, trabajamos con la parte educativa. Saludamos al presidente del Comité Olímpico ruso, todo lo que sea posible para hacer entender que estamos del lado de Rusia en la defensa de sus atletas”, puntualizó el profesor Álvarez.
RNVDeportes/COV/CC
AHORA: