El Vicealmirante Alfredo José Pulido Pinto, Comandante de la Zona de Defensa Insular de Nueva Esparta, informó que esta semana comienza el control y seguimiento de la venta y distribución de medicinas en la entidad.
“No solamente de las medicinas sino también de los equipos médicos que se le han dotado a los hospitales. Ya hicimos un primer análisis al hospital del Espinal, donde efectuamos un estudio e inspección. Todas las cosas negativas ya la reportamos tales como el equipamiento entregado que no está en uso, condición de la farmacia y ubicación de medicinas entregadas porque hay que garantizar que las medicinas se entreguen al paciente y muchas veces no aparecen”, dijo.
Igualmente, se refirió al control y seguimiento de materiales de construcción,“estamos exportándolo inclusive para que llegue donde tiene que llegar de acuerdo a su guía de movilización”.
Adelantó que también supervisarán a las importadoras de la entidad con la finalidad de analizar la estructura de costo y comparar la venta de productos de primera necesidad que se le hace al público, todo enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
Escuche aquí el reporte de Perla Camero para RNV Informativa
T/ Corresponsalía Nueva Esparta RNV / PC