La representación venezolana que participó en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Juvenil realizado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, pudo conquistar dos medallas a través del atleta Maycol Puentes con su plata durante la final del suelo y bronce en el aparato de salto.
El segundo lugar en el suelo lo conquistó Puentes al acumular 13.633 puntos y quedar detrás del colombiano Michael Vargas (13.767) y por delante de del peruano Jesús Moreto (13.567), mientras que el bronce fue en el salto, lo selló al terminar con 13.750 unidades. El oro recayó en el colombiano José Toro (14.350) y la plata para el brasilero Diogo Brajao (13.767).
Puentes también obtuvo un sexto lugar en la final de la barra, igualmente destacaron otros resultados del contingente criollo como la quinta plaza de Víctor Betancourt en las barras paralelas, el sexto lugar de Pablo Tisoy en el salto, el octavo puesto de Orlando Briceño en las anillas e igual lugar para Ivanna Martínez en la viga de equilibrio, además de ser décimo quinta en la general individual. Darwin Linares completó el grupo nacional.
Las dos preseas para la dirigencia de la gimnasia venezolana, significa que nuestro país cumplió con un resultado positivo, dado que desde hace cuatro años no subía a un podio en esta categoría y que este grupo de jóvenes, que sumaron también siete finales, representan la generación de relevo de cara a los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 y adultos de Tokio 2020.
Deportes RNV/ Prensa MinDeporte
AHORA: