Enrique Tinedo: AN se encuentra en estado de evaporación

asamblea-vacia“Tenemos una Asamblea Nacional que se encuentra en evaporación porque no está cumpliendo con su rol, porque quiere imponer una figura que no está prevista en nuestro texto fundamental como es el impeachment o juicio político. Lo que se traduce de manera sutil a que están intentando dar un golpe de Estado, bajo una figura que los juristas conocen como un atentado contra la Constitución desde arriba y desde adentro”.
La afirmación fue hecha por el abogado constitucionalista Enrique Tinedo, durante una entrevista realizada en el programa La Pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, a propósito de los intentos de la bancada opositora de atacar el sistema armónico constitucional de la nación.
“Al persistir (la AN) en su actitud de desacato, los otros poderes se unen para tratar de encarrilarla y rescatar la armonía del Estado. En este caso cuando hay una omisión legislativa o la necesidad de promulgación de un instrumento normativo, se recurre a la Sala Constitucional como máximo y último intérprete de las leyes”, explicó Tinedo.
En opinión del abogado con un parlamento en rebelión se debe recurrir al Tribunal Supremo de Justicia para los actos de control político, por eso el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 ante la Sala Constitucional.
 
 
Escuche al abogado Enrique Tinedo