Más de 12 mil cultores y artistas venezolanos han sido reivindicados por el Gobierno Nacional

Foto referencial
Foto referencial

Freddy Ñañez, ministro para la Cultura, aseguró este lunes que el Gobierno Bolivariano continua reivindicando a los cultores venezolanos, en esta oportunidad con la asignación de nuevas pensiones para artistas plásticos, cultores y titiriteros.

“El cultor pasa a ser un sujeto de derecho y además un trabajador, por eso las pensiones, sumamos hasta el momento 12.350 pensiones y el Presidente Maduro acaba de otorgar 3.120 por la vía especial, a artesanos, artistas plásticos, titiriteros, cuenta cuentos, que jamás habían cotizado”, sentenció.

Durante el programa La Pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, el representante de la Cultura agregó que “el artista, el cultor, son los primeros garantes de la soberanía universal”, por lo que expresó que su integración al sistema económico, político y social debe ser integral.

El Ministro también se refirió al natalicio del cantante Alí Primera, recordando su trayectoria y el aporte cultural que otorgó a Venezuela y el mundo.

“A toda revolución política le precede una revolución cultural, y Alí Primera es el hombre que se adelantó a ese momento”, sentenció.

Escuche la entrevista al Ministro Freddy Ñañez