Base de Misiones Hugo Chávez atenderá a 176 familias en Nueva Esparta

Foto Archivo
Foto Archivo
La Base de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías, inaugurada este sábado en Los Chacos, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, profundiza las políticas sociales en favor de 176 familias del sector para garantizar atención integral en las áreas de salud, educación, alimentación, cultural, deporte y recreación.
El secretario general de Gobierno de la entidad insular, Juan Millán, indicó que en el nuevo centro logístico y de apoyo se materializa la Misión Barrio Adentro con un consultorio popular, así como todas las que conforman el sistema de misiones sociales, reseña un boletín de prensa de la Gobernación de Nueva Esparta.
“Este es un gran logro para el sector donde se han rescatado a muchas personas que se sentían excluidas”, expresó Kenia Herrera, misionera del urbanismo Hugo Chávez Frías, donde está ubicada la base de misiones.
Verosca Salazar es médico general integral y desde hace un año trabaja en la comunidad. “Estamos llevando cobertura gratuita de salud a nuestro pueblo, formando médicos de la comunidad y 100 % humanistas”.
Además de la atención en salud, se implementará la Misión Sucre en la Base de Misiones, para lo cual se realizará un censo en la comunidad para abrir un ambiente de clases y así garantizar la prosecución de estudios de los bachilleres, informó Marisol Zunico, enlace municipal de la Misión.
 
T/AVN