Gmatvv realizó abordaje integral en Anzoátegui

Foto Prensa MPPRIJP
Foto Prensa MPPRIJP
El sector Santa Rosa, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, nuevamente fue atendida por el Plan de Abordaje Integral desplegado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), a través de una jornada médico asistencial, actividades recreativas y deportivas.
La jornada fue dirigida por el G/D Félix Manrique Carreño, comisionado estadal de la Gmatvv en la entidad, acompañado por Erika Yaksic, encargada de la Prevención Integral, señaló que se articuló con los voceros del Concejo Comunal y la UBCH del sector para lograr brindar la mayor seguridad y tranquilidad al pueblo, y así declarar zona de paz a Santa Rosa.
Por su parte, Yaksic indicó que junto a los organismos adscritos al Mpprijp y la Gobernación del estado, se instalaron mesas de trabajo para realizar un diagnóstico de la comunidad, en materia de seguridad, prevención integral, servicios públicos y espacios de convivencia.
Se contó con la participación de DPD, Saime, Guardia del Pueblo, Protección Civil, Defensa Pública, Bomberos, Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), PNB, Ministerio Público, IDANZ y las Misiones Cultura, Nevado, Barrio Adentro, José Gregorio Hernández y Sonrisa.
Los habitantes se mostraron satisfechos, ya que también se ofrecieron servicios de odontología, entregas de medicina y se efectuaron conversatorios en materia preventiva que concientizaron a niños, niñas y adolescentes.
El objetivo del Plan Integral, es plantear el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia y paz, para cumplir con el mandato del presidente obrero, Nicolás Maduro.
Cabe recordar, que el pasado 7 de octubre, se llevó a cabo la Operación de Liberación y Protección del Pueblo – Nueva Fase (OLP-NF), por los organismos de seguridad e inteligencia de la entidad. En el sitio fueron incautadas armas, drogas, detenidos cuatro ciudadanos por diferentes delitos y abatidos otros cuatro, quienes enfrentaron con armas de fuego a las comisiones.
 
T/MPPRIJP