Comunidad agrourbana participó en fiesta de la semilla campesina

semilleroInstituciones del Gobierno Bolivariano vinculadas al quehacer agrícola y productores agrourbanos acompañaron al sector campesino de Venezuela en el 11° Encuentro Nacional de Semilleros, celebrado como es tradición en el caserío Monte Carmelo, parroquía Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.
Salazar participó en representación del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en un conversatorio que reunió a semilleristas provenientes de todas las regiones del país y de diferentes naciones, quienes colocaron en el centro de la discusión la defensa de la semilla campesina y el rescate del conuco como modelo de desarrollo agroproductivo amigable con el ambiente.
Durante su intervención el viceministro enfatizó que Venezuela comprendió la importancia de trascender el modelo rentista petrolero y promover la socialización de los saberes ancestrales agrícolas como arma de lucha en contra del negocio de la semilla. «Desde este escenario le decimos no a la semilla transgénica y sí a la vida que representan nuestras semillas autóctonas», puntualizó.conversatorio
«Esta vitrina desmonta la matriz de opinión que sostiene que nuestras semillas no son de calidad. Esta es una fiesta extraordinaria. Es un espacio de trueque, de convivencia, de entrega de semillas soberanas», precisó Salazar, quien ratificó que desde la Revolución se viene trabajando con fuerza y determinación en el diseño de la Micro Misión Semilla, la cual contribuirá al impulso de la producción agroecológica.
A este encuentro también asistieron servidores públicos y productoras y productores agrourbanos larenses que son formados por Minppau y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), en materia de producción artesanal de semillas. Igualmente, ambas instituciones mostraron en un stand institucional sus avances en la materia.
T/Prensa Ciara