El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo los lazos de hermandad con la República de Cuba, al recordar los 16 años del Acuerdo de Caracas, con el cual ambas naciones suscribieron convenios de cooperación en el área educativa, de salud y deportiva.
A través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, el mandatario venezolano recordó los proyectos conjuntos que han permitido construir el bienestar social del pueblo venezolano y cubano.
«Venezuela y Cuba, son dos países que el destino siempre ha querido unir en un solo abrazo. Miranda, comenzó su camino por la libertad en La Habana. Bolívar comprendió que para vencer al imperio español y liberar por completo la América, necesaria era la libertad de Cuba. Cuando José Martí llegó a Caracas, lo primero que buscó fue la plaza Bolívar y de Venezuela se llevó todas las ideas del Libertador y emprendió la lucha por la independencia de su pueblo.
Este sueño se materializó el 30 de octubre del año 2000, cuando los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, suscribieron el Acuerdo de Caracas, el cual desafió el brutal bloqueo económico que EEUU mantiene desde hace décadas contra Cuba, y le permitió a la mayor de las Antillas, acceder a la energía petrolera, a precios justos.
¡Que viva Cuba! ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva la hermandad en Bolívar y Martí, en Chávez y en Fidel!»