Más de 3 millones de medicamentos llegarán al país la próxima semana

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), anunció este lunes que más de 3 millones de medicamentos arribarán al país la próxima semana, distribuido en 98 unidades diferentes.

“Ya se estableció las comunicaciones con los diferentes laboratorios tras-nacionales para que estos medicamentos lleguen al país”, manifestó.

En ese sentido, realzó que con la llegada de los medicamentos a los puertos del país, se aumentará la capacidad de distribución de más de 80 mil medicamentos de promedio diario, que se distribuyen a más de 119 mil pacientes venezolanos que lo requieren.

Tras reunirse con la Vicepresidencia de la República, la Vicepresidencia del Área Social y Económica en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rotondaro manifestó que se está garantizando el tratamiento de los pacientes de insuficiencia renal crónica con estadio cinco, que permitirá la atención de más de 13 mil personas que mensualmente y diariamente se dializan en las unidades hospitalarias del Sistema Público Nacional de Salud.

Finalmente, expuso que con este plan de acción en el Motor Farmacéutico, “el Gobierno Bolivariano toma acciones para garantizar la Salud y la distribución de medicamentos en toda la Red de Salud pública”.

 
 
Escuche a Carlos Rotondaro 
 
T/Web RNV/EFM