Principales puertos del país cuentan con equipos de alta tecnología

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Jesús Faría, ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, informó que los principales puertos del país cuentan con equipos de alta tecnología, acotando que eso permite agilizar todos los procedimientos.

“En el Puerto de La Guaira y Puerto Cabello, donde se realiza el 80% de la actividad importadora y exportadora se han instalado equipos de la más alta tecnología, organizativa, de calidad, seguros, para agilizar toda las operaciones en esta área. El monto de inversión asciende a 60 millones de dólares”.

También destacó que se han realizado reuniones con diversos empresarios de todo el país para atender de manera personalizada sus inquietudes en la búsqueda de caminos para la exportación.

Acotó además que dentro de las propuestas que se han trabajado está la puesta en marcha de una línea de crédito en dólares para adquirir materia prima, y otra línea de crédito a tasa preferencial, en bolívares, para todos aquellos empresarios, además de que se está buscando reducir los trámites administrativos a los fines de que todo se desarrolle con mayor rapidez.

Faría indicó que se han realizado reuniones con diversos sectores productivos no sólo en Caracas, sino en los ejes industriales, de Carabobo, Aragua, el eje Gautire-Guarenas, y en los próximos días se tiene previsto otras reuniones en  Anzoátegui, Falcón y los Valles del Tuy.

Así lo informó este lunes Faría, al culminar una reunión sostenida con Aristobulo Istúriz, vicepresidente de la República en el Placio de Miraflores.

Escuche a Jesús Faria
T/WEB RNV/FH