Banda Marcial Caracas celebra el natalicio del “Cantor del Pueblo” Alí Primera

cumpleañosaliCerca de media docena de invitados especiales participarán esta tarde a las 5:00 pm en el Teatro Bolívar en el concierto que tiene preparado la Banda Marcial Caracas para rendir homenaje al “Cantor del Pueblo” Alí Primera, a propósito de los 75 años de su natalicio.
El presidente de la Fundación Banda Marcial Caracas y sobrino del “Cantor del Pueblo”, Alí Alejandro Primera, aclaró que se trata de un espectáculo similar al realizado en febrero pasado igualmente sobre el escenario del Teatro Bolívar, pero esta vez un poco más profundo y emotivo, con breves modificaciones en el repertorio y la intervención de artistas de amplia trayectoria en combinación con talentos jóvenes menos conocidos.
En cuanto al repertorio, que incluye cerca de nueve temas, sin contar con “algunas sorpresas para el público”, se incluyen esta vez “Un guarao”, tema que plantea la defensa de los pueblos originarios, pero en un arreglo especial para banda marcial que, de acuerdo con Alí Alejandro Primera, coquetea con el jazz. Una versión que le ofrece la oportunidad a la Banda Marcial Caracas para mostrar parte de sus posibilidades sonoras y su calidad desde el punto de vista técnico y estético.
Otra pieza que servirá además para culminar el espectáculo en un canto colectivo será “Caña clara y tambor”, con la intervención tanto de las voces invitadas como las asociadas a la Banda Marcial Caracas, como es el caso de Sergio Tachón, vocalista de la organización musical adscrita al Gobierno del Distrito Capital; la productora Fátima Sulbarán y el propio Alí Alejandro Primera.
Gracias a las capacidades técnicas del Teatro Bolívar, la banda tendrá un sonido orgánico sin más amplificaciones que las de las voces y algunos instrumentos como el piano y el cuatro, que tendrá un protagonismo especial. El recital, de entrada gratuita, está pautado para las 5:00 pm. No obstante, se recomienda llegar con anticipación para retirar las entradas.
T/CO